Coaching según Benagui

Nuestra sociedad, nuestras empresas y organizaciones y, por ende, nosotros mismos estamos viéndonos inmersos en un claro cambio de paradigma. El coaching ha sido propuesto desde hace años como una herramienta que nos permite adecuar nuestra realidad a estos cambios. Como toda disciplina en fase incipiente, como concepto y como realidad, está viéndose afectada por factores que pueden invalidar su efectividad (intrusismo, indefinición, falta de compromiso). Por este motivo, para nosotros es clave que entiendas lo importante que es para tu vida la concepción que tenemos del “Coaching” (personal o profesional, individual u organizativo).

Pocas veces las innumerables posibilidades de cada ser humano o de cada profesional son cultivadas. Muchas se pierden o simplemente no se desarrollan, afectando directamente en el nivel de efectividad de nuestra vida, de nuestro desempeño, en lo que queremos y necesitamos ser.

Nosotros te acompañamos en tu proceso de transformación, operando sobre una concepción de tu ser que expande los límites de lo que consideras posible, sosteniendo en potencia toda posibilidad para la consecución de los que consideres resultados extraordinarios (en tu vida, en tu profesión, en tus relaciones).

Trabajamos en una concepción de la persona en la totalidad (cuerpo, mente y emoción) y te ayudamos a que actúes para adecuarte al cambio que ya se esté produciendo, y para que promuevas y actúes en aquellos que necesites propiciar.

La metodología de Benagui abraza las distintas vertientes del Coaching y ha sido diseñada a partir de la práctica del Coaching Integral. Como tal, propone una visión que engloba todas las raíces de esta práctica, con el propósito de crear una integración de procesos que produzca transformaciones tanto en nuestro “hacer” como en nuestro “ser”. Te ayudamos a profundizar en ti mismo, para que “te pienses” diferente y alcance las metas que persigas en el terreno que desees.


Para ello conjugamos, por conocimiento y por experiencia vital, nuestra vivencia en el mundo empresarial, ejecutivo, político, personal y deportivo más complejo, junto a disciplinas ligadas a la Filosofía, Física, Lingüística, Biología, Sistémica, Psicología, Análisis Transaccional aplicando todos los aspectos en los dos ámbitos (más puramente profesional u organizacional y personal o vital)

Todo el proceso se articulará contigo, o con quien decidas, mediante conversaciones que permitirán desarrollar todo ese potencial y traer al mundo real todo lo que quieras y necesites.

Presentación de Benagui

Soy Nacho Redondo y tengo más de 13 años de experiencia en el ámbito ejecutivo en el mundo relacionado con la banca. Además he desarrollado competencias en el ámbito de las personas en campos como el deportivo, educación, financiero, personal, ejecutivo y político.

Desde hace algún tiempo me desarrollo como coach “Master Coach Profesional por la EIC” con el principal objetivo de avanzar y conseguir que otras personas consigan lo que aspiran, superando las limitaciones que se plantean y desarrollando el potencial de las mismas.

Nacho Redondo

Nacho Redondo
Director de Benagui

Al fin y al cabo el Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante el cual se presta ayuda para despertar tu propia motivación que te permita evolucionar y ser lo mejor posible, al tiempo que te señala las situaciones y aspectos que no puedes ver. Te ayuda a pensar diferente y a profundizar en ti mismo.

Se trata de desafiarte a ir un paso más allá de donde habitualmente te quedas y te ayuda a aprovechar al máximo las posibilidades que tu capacitación y tu competencia te permiten, de tal forma que una vez puesto delante de tu realidad, puedas elegir qué quieres hacer con ella.

El coaching nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos el desarrollo tanto personal como profesional. Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.

Benagui